Ruiz Medrano aboga por reclamar que el Canal de Castilla sea declarado itinerario europeo de interés cultural

Actualizado 22/10/2010 16:21:39 CET

Enrique Martín convencido de las posibilidades que ofrece el canal para el desarrollo de iniciativas empresariales

PALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha abogado hoy por reclamar la declaración del Canal de Castilla "como itinerario europeo de interés cultural" con el objetivo de que esta infraestructura hidráulica "sea conocida como un producto turístico de primer nivel".

Así lo apuntó Ruiz Medrano durante el acto de clausura del III Congreso del Canal de Castilla que durante estos días se ha celebrado en la capital palentina bajo el lema 'El agua que nos une'.

Ruiz Medrano ha explicado que para conseguir este objetivo es "importante la coordinación de todas las administraciones" sin olvidar a "la iniciativa privada", algo fundamental para que el futuro esté garantizado.

El presidente de la Diputación de Valladolid también ha apuntado la necesidad de "una buena campaña de marketing" y que aunque ya se ha llevado a cabo durante los últimos años, sería necesario "profundizar más" en este aspecto.

Por su parte, el presidente de la CHD, Antonio Gato, explicó que ya se está trabajando en ello y ya "se han hecho las cosas bien en el Canal", al tiempo que precisó que se llevarán a cabo tres líneas de actuación como son la "recuperación de la dársena del Canal en Valladolid", la agilización de la labor de las administraciones públicas y el mantenimiento diario de esta infraestructura.

Respecto a las actuaciones que se pondrán en marcha en Valladolid, Gato ha explicado la labor en la que se viene trabajando desde la CHD y las líneas a seguir como "la recuperación urbanística de la dársena, la arquitectónica y la hidráulica". Todo ello se verá completado con una "gran actuación museística como es el Centro Temático del Canal de Castilla".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, se mostró convencido de que el Canal de Castilla ofrece un sinfín de posibilidades para la implantación y desarrollo de iniciativas empresariales.

Al respecto, precisó que durante estos tres días que ha durado el congreso se ha hablado "del enorme potencial turístico que atesora el Canal" vemos el Canal de Castilla como un recurso prioritario para el desarrollo de nuestra la provincia de Palencia "dado su carácter vertebrador".