Sáez Aguado atribuye a la adaptación a las necesidades los cambios en la plantilla del Hospital de Salamanca

Publicado 19/03/2018 13:15:29CET

VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha atribuido la modificación de la plantilla del Hospital de Salamanca a la adaptación a las necesidades que surgen a lo largo del tiempo y ha recordado que el número de profesionales que trabajan en el mismo ha aumentado en 33 personas en los dos últimos años.

Sáez Aguado, en el marco de la presentación de una campaña sobre uso de medicamentos y realización de pruebas diagnósticas, ha explicado que los cambios obedecen a "razones de adaptación", a las necesidades que cambian a lo largo del tiempo.

Así, ha aclarado que se crean nuevas plazas de facultativos y otros profesionales y otras se amortizan, algo que ha afirmado que entra dentro del funcionamiento de la sanidad.

A este respecto, ha aseverado que a veces se tiene una "visión miope o parcial" de estas cuestiones porque la plantilla no es igual que hace cinco años y por ejemplo han aumentado en cinco los médicos de urgencias hospitalarias, hay plazas nuevas como las de especialistas en oncología con formación genética clínica y consejo genético, por ejemplo.

El titular de Sanidad ha insistido en que la plantilla cambia porque también lo hacen las necesidades y el incremento de la misma ha sido de 33 personas en los dos últimos años, por lo que no entiende el "conservadurismo" cuando hay más necesidades en unas áreas y menos en otras, motivo por el que se crean plazas, por ejemplo, de enfermera especializada.

"Lo importante que a destacar", ha señalado el consejero, es que hay 33 puestos de trabajo más y no tanto que se amortice una plaza cuando se crea otra.