Sáez Aguado ve "razonable" que Mañueco pida la reducción de listas

Zamora. Sáez Aguado
EUROPA PRESS
Actualizado 02/03/2018 13:27:33 CET

   ZAMORA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha calificado como "razonable" que el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, solicite la reducción de las listas de espera en el Complejo Asistencial de Salamanca. "Ya estamos trabajando en ello y ya se están reduciendo; en cualquier caso, es lógico que él nos lo pida y es un asunto que no pasa de ahí", ha señalado.

   Sáez Aguado ha realizado estas declaraciones en Zamora, durante la inauguración de la II Jornada de Farmacovigilancia "Red de Farmacias Centinela de Castilla y León" celebrada este viernes. En este marco, el consejero ha rechazado cualquier tipo de "acoso" en el último tramo de legislatura. "Si hubiera acoso, que no lo creo, sería quizá por parte de la oposición", ha indicado. "Mientras unos se entretienen en debates ideológicos y partidistas, yo prefiero hablar de Sanidad. Y ahí hablan los datos", ha expresado.

   En lo referente a la jornada, el consejero de Sanidad ha recibido este viernes los datos del centenar de farmacias centinelas existentes en Castilla y León, encargadas de detectar potenciales problemas con la medicación. "La vigilancia es fundamental para nosotros y ese paso adelante que han dado las farmacias nos garantiza seguir mejorando", ha señalado.