La Sala Concha Velasco del LAVA acoge este sábado la representación de 'Así que pasen cinco años' de Atalaya Teatro

Escena de 'Así que pasen cinco años'
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA
Publicado 29/01/2018 14:59:45CET

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valadolid (LAVA) acogerá este sábado, 3 de febrero, la representación de 'Así que pasen cinco años', de Federico García Lorca, a cargo de la compañía Atalaya Teatro, en coproducción con el Centro Dramático Nacional.

Según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, 'Así que pasen cinco años' representa "algunos de los temas básicos omnipresentes en la obra total de García Lorca, como suelen ser el tiempo, el amor y la muerte; y temas entrecruzados entre sí, como la importancia de los sueños, la frustración, su propio viaje interior y la esterilidad".

Atalaya, han destacado, ha conseguido "crear un estilo propio que se basa en la energía del actor, tanto a través del cuerpo como de la voz, la lectura contemporánea de los grandes textos universales, la fuerza expresionista de las imágenes y el tratamiento poético del espacio, la música y los objetos". La continuidad de su equipo estable permite largos procesos de investigación para cada montaje.

El espectáculo, programado en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León, costará 15 euros en un único pase a las 20.30 horas de este sábado.