La sala de San Benito, en Valladolid, acoge desde el jueves una exposición del fotógrafo Edward Burtynsky

Actualizado 30/05/2011 11:46:11 CET

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Municipal de Exposiciones San Benito de Valladolid de Valladolid acoge desde el jueves, 2 de mayo, la exposición del canadiense Edward Burtynsky 'El hombre y la tierra. Luces y sombras', formada por cerca de medio centenar de obras de gran tamaño.

Según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de "uno de los fotógrafos mas apreciados en el mundo de la fotografía contemporánea". Su trabajo se conserva en más de medio centenar de grandes museos de todo el mundo, entre los que se encuentran el Museo Guggenheim, la Galería Nacional de Canadá, y la Biblioteca Nacional de Francia en Paris, o el MoMA de Nueva York.

Esta exposición se presenta en Valladolid por primera vez en España y como han explicado las mismas fuentes, Burtymsky, nacido en 1955 en Saint Catharines (Ontario), en el seno de una familia ucraniana, se licenció en fotografía por la Universidad Ryerson. El artista reconoce que el desarrollo de su trabajo fotográfico ha estado influenciado por los lugares y las imágenes de la planta de la General Motors, presente en su ciudad natal.

En 1985, Burtynsky funda también Toronto Image Works, una estructura polifuncional, dirigida a todos los niveles de la comunidad artística de Toronto, con cámaras oscuras, un laboratorio digital y un centro de formación informática sobre los nuevos medios y la tecnología digital. La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de julio.