La Sala Unamuno de Salamanca muestra las creaciones seleccionadas en la Muestra de Artes Plásticas de Asturias

Actualizado 24/02/2009 15:05:56 CET

SALAMANCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Unamuno de Salamanca exhibe desde hoy una selección de creaciones que participaron en la XIX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, tal y como destacó hoy durante la inauguración el director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez.

El representante de la Administración asturiana acudió a la apertura de esta muestra, en la que estuvo acompañado por el director del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya, quienes vieron las obras más significativas de una edición en la que participaron 60 jóvenes, de los que 7 fueron ganadores del certamen.

Además, gracias a los acuerdos entre administraciones se permite, como en esta ocasión, que los artistas den a conocer sus obras en otras comunidades tras la celebración del concurso inicial. Se trata, según Guillermo Martínez, de que los autores puedan comprobar que su obra "es vista, contemplada y, por qué no, comprada".

También estas mismas creaciones se podrán ver en Bruselas (Bélgica) junto a las creaciones de los jóvenes artistas de Castilla y León, debido al convenio entre ambas instituciones y que ya se viene ejecutando desde hace "muchos años", indicó el director del Principado.

Entre las obras que se pueden visitar en Salamanca se encuentran las de María Castellanos Vicente, natural de Gijón y nacida en 1985, que fue la ganadora de la XIX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias con una serie de fotografías en blanco y negro sobre partes del cuerpo humano que son cosidas como si de telas se tratase.

También están presentes los trabajos de Valle Baranda Ferrero, Breza Cecchini Ríu, Fabián Hernández Prado, Sara García Fernández, Nacho Suárez Blanco y Alicia Jiménez Sánchez. Estos fueron los elegidos por un jurado que "intenta que el premio haga honor a su nombre, y lo que se intenta es buscar jóvenes valores", apuntó el director del Instituto Asturiano.