Salamanca acoge del 7 al 11 de septiembre la feria agropecuaria y ganadera AGROMAQ 2011

Cartel De La Feria Agromaq
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 18:22:02 CET

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La 28 Feria Agropecuaria de Castilla y León y la 23 Exposición Internacional de Ganado Puro, agrupadas bajo la marca Agromaq 2011, tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre, tal y como ha avanzado la Institución Ferial de Salamanca (IFESA).

Los trabajos de inscripción de expositores, el diseño de las jornadas profesionales y la organización de las distintas actividades que se desarrollarán en esta edición se han iniciado con "optimismo y satisfacción" tras el "éxito" cosechado en la feria de 2010, que fue visitada por 130.000 personas.

Hasta el momento, son casi tres décadas de un certamen de gran nivel en el que profesionales, expositores y público en general pueden "pulsar la realidad del sector agroganadero de la península y el sur de Europa".

El pasado año contó con la participación 622 expositores y durante cinco días se realizaron ventas de ganado por valor 381.000 euros. "Sin duda, se trata un encuentro profesional que potencia la maquinaria agrícola y que en materia ganadera aboga por mantener la gran selección en la calidad del ganado frente a la cantidad", según IFESA.

AGROMAQ 2011

Agromaq 2011 insistirá nuevamente en la proyección de este evento, en el ámbito de las distintas comunidades autónomas españolas, en Portugal, en Francia y "cada vez más cerca" del sur de Europa y el norte de África. La anterior edición recibió la visita de empresarios de Argelia y Marruecos que cerraron "importantes" transacciones tanto en el sector de la maquinaria como en el ganadero.

La presidenta de IFESA, Isabel Jiménez, según señala el comunicado, está convencida de que el respaldo ofrecido en 2010 por los profesionales del campo indica que "consideran la Feria de Salamanca como la feria integral del sector agropecuario por excelencia, ratificando nuestra posición de liderazgo nacional y con cada vez mayor proyección internacional, al combinar lo comercial y empresarial del sector agropecuario con la ganadería y los productos de calidad".

Junto a la exposición de maquinaria agrícola, cabe destacar "el prestigio creciente" de la Exposición Internacional de Ganado Puro, que ha sido "especialmente reconocida" por jueces internacionales "conocedores de las grandes citas ganaderas de Europa".

El esfuerzo que realizan cada año los ganaderos para la preparación de sus ejemplares se recompensa en Agromaq, donde se reconoce la calidad de todas las razas, pero sobretodo, de limusín, charolés, blonda y morucha.