Salamanca acoge la II Reunión Internacional de Responsables de Didáctica de Museos de Arte Contemporáneo y Universidades

Actualizado 19/05/2008 16:18:56 CET

SALAMANCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos del Domus Artium 2002 de Salamanca (DA2) acogió hoy la II Reunión Internacional de Responsables del Area de Didáctica de Museos de Arte Contemporáneo y de Universidades. Este encuentro se celebró con el propósito de elaborar un plan de estudios universitarios para nuevas titulaciones de educación artística con equivalencia europea.

Según el comunicado del DA2 recogido por Europa Press, "parece conveniente la actualización de titulaciones universitarias así como la creación de nuevos postgrados (máster y doctorados) que respalden académicamente las nuevas profesiones que la cultura contemporánea está demandando" con ocasión de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Así, la reunión desarrollada respondió al "interés" por proponer ideas para la elaboración de una titulación universitaria que ofrezca cualificación profesional a los graduados de Bellas Artes e Historia del Arte que quieran trabajar en los centros y museos de arte contemporáneo.

En este sentido, la organización de la cita tormesina indicó que "la nueva museología otorga un papel activo al público visitante y, más aún, la construcción de nuevas culturas y nuevos avances que dependerán de la capacidad de potenciar soluciones creativas personales".

Finalmente, los participantes de museos e instituciones académicas, procedentes de distintos países de Europa, debatieron sobre cuestiones tales como qué artistas necesita la cultura contemporánea, cuál es la función de los artistas y cuál es la función del arte ahora, entre otras.