Salamanca se apunta al "silencio, se rueda"

Salamanca.- Actor vestido de soldado en el rodaje de Amenábar en Salamanca
EUROPA PRESS
Publicado 10/06/2018 11:30:06CET

   SALAMANCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Salamanca recupera la normalidad después de dos semanas de rodaje en lugares tan transitados y reconocibles de la ciudad como la Plaza Mayor, la Universidad, la calle Compañía o el Puente Romano.

   La última película de Alejandro Amenábar, la que saldrá a cartelera con el nombre de 'Mientras dure la guerra', cuenta las vivencias de Miguel de Unamuno en sus últimos seis meses de vida, precisamente cuando comienza la Guerra Civil y cuando Salamanca es clave en todo ello.

   Por eso, el cineasta de 'Mar Adentro', 'Tesis', 'Abre los Ojos', 'Ágora' o 'Los Otros' ha rodado en la ciudad cómo se suceden aquellos encuentros y desencuentros históricos, como el de Unamuno con Millán-Astray, o la presencia por sus calles de Francisco Franco.

   Ahora, tras la retirada de un despliegue "de película", Salamanca se preparará para próximos rodajes. Para ello, Salamanca Film Comissión ya trabaja en la llegada de otras producciones cinematográficas o de series.

   Precisamente, en cuanto a series, apenas unos días antes de comenzar el "silencio, se rueda" de Amenábar, un equipo de profesionales de Japón rodaba también en la ciudad 'Magi', una producción por capítulos para Amazon Prime.