Salamanca invita a conocer los rincones que marcaron el paso de Unamuno por la ciudad en una nueva ruta

Escultura De Miguel De Unamuno En La Calle Bordadores De Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:27:09 CET

SALAMANCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Salamanca ha presentado una nueva ruta turística que, en torno a la vida y obra de don Miguel de Unamuno, plantea un recorrido por los espacios patrimoniales relacionados con la vida y obra del escritor en la ciudad.

En el marco del Año de Unamuno y bajo la marca 'Salamanca en Detalles', la iniciativa plantea este recorrido a través de la mirada del autor, orientado al turismo familiar, que invita a "recorrer la ciudad descubriendo detalles con el objetivo de acercar la figura del escritor también a los más pequeños y disfrutar de un recorrido más ameno", según el concejal de Cultural del Ayuntamiento, Julio López.

Con un formato "novedoso y original", un librillo desplegable de 16 páginas, el público tendrá que localizar siete detalles, localizados en cada uno de los espacios de la ruta (La escultura o su casa, en Bordadores, el convento de San Esteban, la Casa-Museo, el Casino de Salamanca, La Plaza Mayor y el Palacio de Anaya).

Cada detalle se presenta en una página del desplegable. Elevando ésta, se descubre una escena con la figura de Miguel de Unamuno y un texto que explica la relación del autor con el lugar y un apartado, en el que se destacan curiosidades y anécdotas, "planteando actividades y reflexiones".

El proyecto va acompañado de ilustraciones que ayudan a complementar el texto explicativo y situar visiblemente a Unamuno en alguno de los momentos o vivencias protagonizados por él.

'ODA A SALAMANCA'

Como premio a la realización del recorrido, se invita al participante a elegir uno de los espacios propuestos y buscar en él un rincón en el que disfrutar de la lectura de una de sus obras, su 'Oda a Salamanca', un texto que aparece en la contraportada del desplegable.

Se trata de una de las iniciativas con las que Turismo de Salamanca pretende dinamizar la visita turística por la ciudad, "descubriendo o re-descubriendo en algunos casos, elementos y detalles del paisaje urbano".