Salamanca será mañana la primera ciudad española en albergar la serie de debates 'Ganar 2012' del PSOE

Actualizado 05/07/2011 16:05:19 CET

SALAMANCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sede del PSOE de Salamanca acogerá este miércoles, 6 de julio, un encuentro de ciudadanos. En él debatirán sobre `Ganar 2012', que es un documento elaborado de cara a la próxima Conferencia Política del PSOE del 30 de septiembre al 2 de octubre.

El encuentro de Salamanca será el primero de una serie de debates por distintas ciudades españolas. El objetivo de estas aportaciones es "alimentar el debate de ideas con el fin de elaborar propuestas de calado para una salida progresista de la crisis, tal y como ha pedido el candidato del PSOE a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba", han señalado a Europa Press fuentes del PSOE.

El coordinador de la iniciativa y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE Europa, Antonio Quero, ha subrayado la importancia de una participación "activa" en los debates.

"Los resultados electorales del 22 de mayo o el movimiento del 15M demuestran el deseo de la ciudadanía de que los partidos políticos se abran más a la sociedad y a la participación ciudadana", ha dicho.

La celebración del primer encuentro sobre la Conferencia Política en Salamanca responde al "interés suscitado entre las bases socialistas salmantinas" por la posibilidad de debatir "a fondo" propuestas que "permitan restablecer la confianza de la ciudadanía en el partido socialista".