Salamanca ya tiene en su poder el solar del Patio Chico

 Fernández Mañueco Y Lombardero En La Casa Consistorial
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 11:45:25 CET

SALAMANCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

EspañaDuero y el Ayuntamiento de Salamanca han formalizado la cesión gratuita del solar del Patio Chico, un terreno que adquirió la entidad financiera en el año 2000 y que ahora pasará a ser un nuevo jardín abierto al público y con vistas a uno de los espacios monumentales más importantes de la ciudad.

La rúbrica de este acuerdo se ha celebrado este lunes en el Consistorio con la presencia de la consejera delegada de España Duero María Luisa Lombardero y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

De esta forma, con la aprobación de la cesión en el Consejo de Administración de la entidad financiera - el pasado 28 de septiembre- y su firma oficial de ahora, "se consigue algo esperado y anhelado desde hace muchas décadas por los salmantinos", ha dicho su alcalde.

Esta "antigua y constante aspiración", según Fernández Mañueco, se ha materializado y servirá para contar con una nueva zona ajardinada en una superficie de 371 metros cuadrados, que hasta ahora estaba cerrada por una tapia muy próxima a la Catedral, la Casa Lis o el Huerto de Calixto y Melibea.

Por su parte, María Luisa Lombardero ha indicado que la intención de la entidad es "ocupar una posición destacada" en la ciudad por su "provilegiado vínculo" con la Salamanca, y ha dicho que eso es posible gracias a "una estabilidad y una normalidad" en la que trabaja EspañaDuero. "Somos y queremos seguir siendo de aquí", ha añadido.

Y, por otra parte, respecto a la Fundación Caja Duero, Lombardero ha insistido en que "oficialmente no tienen nada que ver" pero que EspañaDuero apoya y nutre dentro de sus "posibilidades" la actividad que desarrolla en Salamanca.