Las salas de exposiciones de Valladolid organizarán talleres infantiles entre el 3 y el 6 de abril

Publicado 19/03/2018 12:43:59CET

   VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Municipal de Cultura ha organizado para estas vacaciones de Semana Santa, una serie de talleres infantiles que con el título 'Viaje en el espacio' están destinados para niños y niñas de 4 a 12 años y que se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de abril de 2018 en las salas municipales de exposiciones Museo de la Pasión, Las Francesas y Casa Museo Colón.

   En los talleres se trabajarán dinámicas plásticas que tendrán como objetivo explorar diversas posibilidades que fomenten la creatividad y la reflexión en torno a los lugares en los que podemos encontrar Arte o piezas "de museo", desde salas de exposiciones hasta muros de la ciudad pasando por expresiones como la semana santa, en la que la calle se convierte en protagonista.

   Se reflexionará sobre la intención de los artistas en torno a la visibilidad de sus obras y se estimulará el uso del lenguaje plástico para representar nuestras propias ideas o expresar nuestros sentimientos.

   Servirán de base las exposiciones que actualmente se presentan en las Salas Municipales, tales como 'No todo es color' en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión, y 'Stabat Mater' en la Sala de Exposiciones de las Francesas, asi como el recorrido histórico por la Casa Museo Colón.

   En las actividades, los participantes se aproximarán a las colecciones a partir de actividades que incluyen el diálogo participativo delante de algunas obras seleccionadas, así como la experimentación con diversas técnicas plásticas tanto de forma grupal como individual, con el fin de que los niños se familiaricen con el arte y la historia y puedan desarrollar, de forma activa, diferentes ejercicios plásticos y visuales tomando sus propias decisiones basándose en lo aprendido sobre historia, técnicas, procedimientos y autores.

   Cada taller tiene una duración de tres horas diarias y su precio por día será de 2,20 euros. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 15 de marzo y se pueden realizar en las propias salas municipales de Exposiciones Museo de la Pasión, Iglesia de las Francesas y Casa Museo Colón.