Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/07/2010 11:43

La Salina de Salamanca muestra el cambio en el último siglo de la Vía de la Plata a su paso por Castilla y León

   SALAMANCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La sala de exposiciones La Salina, ubicada en la ciudad de Salamanca, acoge hasta el 5 de septiembre la muestra fotográfica 'Ayer y hoy de los caminos a Santiago por Castilla y León. La Vía de la Plata'.

   Gracias a 58 fotografías de profesionales del pasado siglo como Venancio Gombau, Ángel Quintas, Toribio Zúñiga y Felipe Torres, que se contraponen a instantáneas de los mimos lugares realizadas por el salmantino David Arranz, se puede ver el cambio de estos espacios a lo largo del último siglo.

   En la presentación, el delegado de Cultura de la Diputación Provincial, Manuel Martín, mostró su satisfacción por acoger en la Sala, propiedad de la Administración salmantina, esta muestra que permite que "se propague el conocimiento de la provincia".

   Asimismo, el delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, destacó la capacidad de la iniciativa de "dar a conocer el pasado y el presente" y la posibilidad que ofrece de "comparar con el paso del tiempo".

   Arranz explicó que "lo más meritorio" de la exposición es la posibilidad de haber podido trabajar con fondos de la Filmoteca Regional de Castilla y León, cuya entidad custodia las imágenes de los fotógrafos del siglo pasado utilizadas para la muestra.

   En este sentido, el fotógrafo salmantino dio que "estaría muy bien" que los archivos siguiesen incrementándose. Para ello, animó a los profesionales del sector a que en un futuro depositen en este lugar sus trabajos.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
cámara de Comercio
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.