San Pedro de Gaíllos (Segovia) celebra mañana su tradicional Certamen de Danza y Paloteo

Actualizado 31/08/2007 19:06:38 CET

SEGOVIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plaza Mayor de San Pedro de Gaíllos albergará mañana a las 19.30 horas su tradicional Certamen de Danza y Paloteo, que desde hace 18 años organiza la Asociación Cultural Grupo de Danzas de San Pedro de Gaíllos con el patrocinio del Ayuntamiento, Caja Segovia y la Diputación Provincial.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Asociación señaló que, como en anteriores ediciones, el Certamen contará con la participación de dos grupos invitados: 'Reino de Castilla' de Palencia y 'Bajo Duero' de Zamora.

Asimismo, también actuará el Grupo de Danzas local, que se encargará de clausurar el encuentro, para lo cual terminará, como todos los años, con la Danza del Arco, es decir, formando un arco humano por el que desfilarán los grupos participantes.

"Este certamen cuenta con gran aceptación por parte de los vecinos de la localidad y pueblos cercanos, que a lo largo de todos estos años continúan asistiendo con gran entusiasmo para disfrutar de las danzas de otros lugares y de las Danzas y Paloteos del Grupo de San Pedro de Gaíllos, al que año tras año no dejan de aplaudir y animar", resaltaron las mismas fuentes.