Sánchez asegura que la respuesta "no toca" del PP esconde el temor de Herrera a participar con López en un debate

 

Sánchez asegura que la respuesta "no toca" del PP esconde el temor de Herrera a participar con López en un debate

Actualizado 16/03/2011 19:54:40 CET

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de la Campaña Electoral del PSCL, Ana Sánchez, ha advertido hoy de que la respuesta "no toca" dada por el responsable del Programa Electoral Autonómico del PPCyL, José Antonio de Santiago-Juárez, al demandado debate entre los candidatos de ambas formaciones a la Presidencia de la Junta esconde, en realidad, "el temor de Juan Vicente Herrera" a medir sus fuerzas con López públicamente y a confrontar dos modelos distintos, el de los socialistas, "que apuestan por las potencialidades de Castilla y León, y el de los populares, el de no toca, yo paso y lo dejamos para más tarde".

Esta última postura es la que, a juicio de Sánchez, es la que viene manteniendo el Ejecutivo autonómico en los últimos veinticuatro años, hasta el punto de que durante el Gobierno de Herrera se hablaba de las mismas cosas en 2001 que en 2011", ha lamentado la socialista, quien esta tarde ha mantenido un encuentro con la secretaria federal de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, y el responsable de Redes Sociales del PSCyL, Ánder Gil, con los que ha analizado la importancia que la red de redes tendrá en la próxima cita electoral.

Sánchez, además de lamentar que el mensaje del PP no contenga, una vez más, propuesta alguna y que sus dirigentes se dediquen en cambio a criticar a López y a someterle a un estrecho seguimiento a través de Internet, ha calificado de "todo un éxito" la irrupción de la campaña 'Puro Cambio' en dicha red de redes y la participación lograda por parte de los ciudadanos, ya que más de 13.000 personas han participado con sus sugerencias y aportaciones a la elaboración del programa electoral socialista.

En la misma línea, el responsable autonómico de redes, Ánder Gil, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en que los socialistas en Castilla y León volcarán todos sus esfuerzos en Youtube, Tuenti, Twitter, Facebook y Flickr como principal herramienta o punto de encuentro con los ciudadanos, fundamentalmente con los jóvenes, que "son el presente y el futuro de esta Comunidad".

Del eco de este tipo de redes da buena cuenta el hecho de que en poco menos de dos semanas la campaña de López en Facebook cuenta ya con más de un millar de amigos, ha subrayado Gil, quien ha incidido igualmente en el grupo que en este mismo espacio web ha creado el PSCL bajo el lema 'Despierta a la Junta', plataforma a la que espera que se sumen todos aquellos convencidos en el puro cambio preconizado por su líder autonómico.

Por su parte, la secretaria federal de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, presente también en la reunión, ha coincidido con los anteriores en que Internet "va a jugar un papel primordial" en la próxima cita electoral y ha ensalzado la figura de López, de quien ha apuntado que encarna la "modernidad, la innovación, la vanguardia, frente al PP de no ha propuestas, nada pasa y nada sucede".

La dirigente socialista ha subrayado la oportunidad que representan los 27 millones de internautas actualmente existentes en España y el hecho de que este país ocupe la primera posición en número de perfiles de Facebook, de ahí su apuesta por las redes sociales y lo que éstas suponen como "espacio de convivencia" al que acuden los socialistas siguiendo un modelo "horizontal", frente al "jerarquizado" que representa el PP.

Por todo ello, desde el PSCL se diseñará una campaña electoral en el que pretende conjugar y compatibilizar el uso de las redes sociales con el formato clásico de los mítines y actos públicos en ciudades y pueblos, máxime en una Comunidad como Castilla y León en la que, tal y como han advertido los dirigentes socialistas, la banda ancha aún no ha llegado a buena parte de ella.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies