Sánchez cree que ha llegado la hora de que entre "aire fresco" en Castilla y León

Sánchez en un acto de partido en Puebla de Sanabria (Zamora)
Foto: PSOE
Actualizado 21/03/2015 19:03:23 CET

PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este sábado de que ya ha llegado la hora de abrir puertas y ventanas y que de entre "aire fresco" en el Gobierno de Castilla y León.

   Sánchez, que ha participado este sábado en un acto de partido celebrado en Puebla de Sanabria (Zamora), ha compartido de este modo la reflexión del candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, en ese llamamiento en favor del cambio en la Presidencia de la Junta y que ha situado en su objetivo de la conquista de la "España de las oportunidades".

   El líder de los socialistas ha expresado también su "orgullo" por la posibilidad de poder contribuir a ese cambio y a ayudar a la victoria del que ha definido "no sólo como un compañero" sino como un "amigo".

   Sánchez ha pedido a todos los asistentes a esta jornada "ganas de ganar" a la desigualdad, al paro, a la pobreza, a la despoblación o a la corrupción y ha hecho especial hincapié en la necesidad de esforzarse por derrotar a la derecha. "Ahí que no nos gane nadie y ganaremos las elecciones", ha aseverado el secretario general para quien apoyar al PSOE es favorecer el futuro del país frente a una derecha que no tiene proyecto de país, según sus palabras.

   Pedro Sánchez ha recordado sus orígenes en la política municipal para refrendar la necesidad de llevar a cabo una nueva política basada en el lema de "hacer más que decir" en línea con lo que se hace en la política local y dando la cara y hablando claro y sin circunloquios o eufemismos, "que es lo que necesita la calle".

   El secretario general del PSOE ha pedido a este respecto "pisar la calle" y el barro convencido además de que el próximo 24 de mayo llegan las mejores elecciones para los socialistas por la vocación municipalista de este partido ya que los auténticos cambios tienen que llegar desde abajo, desde las plazas y desde los pueblos, según ha reivindicado.

   "Miramos al futuro con ambición", ha resumido Sánchez, quien ha pedido a los suyos que se centren en hablar de "la España de las oportunidades" para todos.