Sánchez (PSOE) denuncia el "caos" en los primeros días del copago farmacéutico en el medio rural de CyL

Actualizado 03/07/2012 14:52:26 CET

ZAMORA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La procuradora del PSOE por la provincia de Zamora, Ana Sánchez, ha criticado este martes las medidas de recorte impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy, en especial las referidas a la Sanidad y ha asegurado que "el PP ha firmado la defunción del sistema público sanitario".

En este sentido, Ana Sánchez ha asegurado que desde el Partido Popular han acabado con un sistema que "ha costado 25 años conseguir" y ha tildado los métodos utilizados como "injustos y agresivos".

Asimismo, tal y como ha subrayado la procuradora socialista, "a estas medidas del copago se une en Castilla y León el centimazo" que "ha sido un fracaso porque ha supuesto una reducción en los ingresos".

La socialista ha recordado que durante estos dos días de copago se ha producido "un caos" en especial en las zonas rurales ya que, según ha explicado, los enfermos "no saben lo que tienen que pagar, los médicos y farmacéuticos tampoco lo tienen claro y no saben cómo se ha a devolver", ha aseverado.

Con todo, ha mostrado su parecer al afirmar que "es un hachazo para el poder adquisitivo de los enfermos".

Por su parte, el procurador socialista José Ignacio Martín Benito ha anunciado que el PSOE va a presentar un paquete de enmiendas enfocadas a los desplazamientos no urgentes. En concreto serán dos por importe de 1,7 millones de euros, además de otra de tres millones para la reducción de las listas de espera.