Intervenidas en Valladolid más de 12.000 historias, ordenadores y documentación de iDental

Actualizado 09/07/2018 11:07:40 CET

   VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El registro en las instalaciones de la clínica iDental de Valladolid se ha saldado con más de 12.000 historias clínicas, ordenadores y documentación sobre solicitudes de préstamo para la financiación de tratamientos.

   Así lo ha informado a Europa Press la Asociación El Defensor del Paciente que, junto la Asociación de Consumidores y Usuarios, denunció ante la Fiscalía una denuncia por el cierre, tras lo que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid autorizó la entrada y registro en las instalaciones de la clínica, ubicadas en la calle Zanfona de la capital.

   Aunque la entrada se produjo el día 2 de julio, El Defensor del Paciente, en un comunicado recogido por Europa Press, ha dado a conocer que se incautaron más de 12.000 historias clínicas, 18 ordenadores y documentación sobre solicitud de préstamos.

   Al día siguiente, el 2 de julio, la Consejería de Sanidad informó de que se encargaría de la custodia de las historias de los pacientes que obraban en poder de la empresa tras la designación por el Juzgado al Servicio Territorial de Sanidad de Valladolid como depositario de las mismas.

   Estos documentos, que ya se encuentran en el Servicio Territorial, serán ordenados, archivados y puestos a disposición del juzgado y de los afectados. Los profesionales del Servicio Territorial de Salud llevarán a cabo durante las próximas semanas las tareas de orden y archivo de todas las historias clínicas.

Contador