Santamaría no ve "oportunas" ni "justificables" las declaraciones del portavoz de la Junta sobre Soria

Publicado 28/05/2015 14:19:09CET

MADRID/VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado las declaraciones del portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, en las que pide la dimisión o el cese del ministro de Industria, José Manuel Soria, al que achacan la pérdida de procuradores en León.

"Creo que declaraciones como ésa pues en este momento no son oportunas y tampoco las veo justificables", ha afirmado, para llamar al "análisis" y la "reflexión".

Por otro lado, ha asegurado que la labor de un secretario general del PP es "difícil, dura e ingrata" y por eso ha añadido que en sus declaraciones no habrá "una sola crítica" a la gestión de María Dolores de Cospedal en este cargo o de sus antecesores.

"Yo sé lo que es la labor de un secretario general porque he trabajado bastantes años en el PP. Es una labor difícil, dura e ingrata. No encontrará de mi una sola crítica", ha manifestado en el Congreso de los Diputados al ser preguntada si considera que Cospedal debe continuar como secretaria general del PP.

En cuanto a si habrá cambios en el Ejecutivo después de que Mariano Rajoy no lo descartara este miércoles, Sáenz de Santamaría ha indicado que esa decisión "corresponde exclusivamente" al presidente del Gobierno.