Santander financia con más de 2.300 millones de euros la actividad de las empresas de Castilla y León durante 2016

 

Santander financia con más de 2.300 millones de euros la actividad de las empresas de Castilla y León durante 2016

Contador
Publicado 09/03/2017 14:24:44CET

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander ha informado de que facilitó en 2016 más de 2.300 millones de euros para operaciones de financiación de la actividad de las empresas de Castilla y León, lo que supuso un 4 por ciento más que en 2015.

Además, durante el año pasado, más de 1.700 empresas de esta comunidad autónoma realizaron algún tipo de actividad internacional gracias al apoyo de Santander España, que puso a disposición del tejido productivo de Castilla y León en torno a 300 millones de euros sólo para financiar actividades de exportación e importación.

El objetivo del banco es superar estas cifras en 2017 y, en este contexto, han lanzado la campaña Santander Empresas con el objetivo de avanzar en el posicionamiento en este segmento.

El máximo responsable de Santander España, Rami Aboukhair, ha explicado que el objetivo de la entidad es "ser los primeros en calidad de servicio, satisfacción de clientes y rentabilidad y que se nos reconozca como el banco de referencia de las empresas, independientemente de su dimensión o del sector en que realizan su actividad".

Con la idea de que 'Cada empresa es un mundo', Santander ofrece soluciones de financiación e internacionalización ajustadas a las necesidades de cada compañía, tanto para la que quiere consolidar su negocio en España, "como para la que quiere crecer fuera, tanto si necesita productos para su día a día, como si necesita financiación a largo plazo".

Santander ha añadido que cuenta en Castilla y León con casi 23.000 clientes entre las empresas medianas, pequeñas y micros, casi el 25% vinculados con la entidad, fundamentalmente a través de la la Cuenta 123 Pymes, la estrategia central del banco con la que aspira a generar relaciones duraderas y basadas en la confianza.

La entidad ha incidido en que ha reforzado en los últimos meses acciones para mejorar el modelo de atención por todos los canales, la gestión de precios y riesgos, y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios, con especial atención al desarrollo de los canales digitales, con Supernet Mi Negocio, la APP para empresas y toda una serie de servicios gratuitos de banca 'online' y móvil que permiten a las empresas interactuar con el banco, acceder a toda la información en sus TPVs, acceder a sus cuentas y realizar en tiempo real las principales operaciones de cobro.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies