Santiago Aparicio subraya la necesidad de implantar industria transformadora en Castilla y León

Publicado 22/01/2014 18:54:09CET

ZAMORA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha abogado este miércoles por la importancia de implantar en la Comunidad industria transformadora de productos agroalimentarios, algo con lo que, ha indicado, se mejoraría la situación económica y de desempleo.

Así lo ha asegurado en Zamora, donde se ha celebrado una junta directiva de la patronal regional con el fin de analizar la situación actual y posibilidades de futuro.

En la rueda de prensa posterior a la junta directiva, el máximo responsable de Cecale ha mostrado su seguridad de que la implantación de industria transformadora supondría un gran avance en Castilla y León ya que se evitaría la fuga a otras comunidades.

Además, Aparicio se ha mostrado convencido de que se conseguiría fijar puestos de trabajo en el mundo rural ya que "en Castilla y León está el producto y la materia prima".

Con esta idea también ha estado de acuerdo el responsable de CEOE en Zamora, José María Esbec, quien ha indicado que "Castilla y León tiene mucho que decir en materia agroalimentaria".

Durante su intervención también ha aprovechado para enumerar algunas de las medidas que ven urgentes en la patronal para mejorar los datos de desempleo actuales, entre las que destacó programas de estímulos económicos, reducción de la presión fiscal y un rechazo a la subida en las cotizaciones.

UN CAMBIO DE POSTURA DEL GOBIERNO

"Mientras no se cambie la postura del Gobierno en ciertas medidas, va a ser difícil que mejoren los datos", ha apostillado Santiago Aparicio.

El presidente de Cecale también se ha referido al Plan de Viabilidad puesto en marcha en la Patronal regional, unas actuaciones con las que "se garantiza la subsistencia y se endereza el rumbo de la organización para poder gestionarla como se merece".

Sobre este tema, ha insistido en que desde la patronal se han superado momentos difíciles que ahora van a dejar atrás.