De Santiago-Juárez espera que Blanco aclare a Herrera el mapa de infraestructuras de CyL y responda a los compromisos

Actualizado 22/10/2010 15:52:19 CET

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, espera que a pesar de que el ministro de Fomento, José Blanco, ha "tardado mucho" en recibir al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el encuentro que se producirá el miércoles le aclare el mapa de infraestructuras en la Comunidad y responda a los compromisos adquiridos en León en 2004.

De Santiago-Juárez, momentos antes de su participación en el Consejo Regional de Turismo, recordó que la entrevista entre Herrera y Blanco fue solicitada por el presidente de la Junta en abril y no estuvo motivada por los recortes sino por el plan extraordinario de inversiones en infraestructuras que presentó el ministro.

Así, el portavoz de la Junta espera que "por fin", y después de que entre la solicitud y la entrevista Blanco haya recibido "a mucha gente", concrete "por lo menos" cómo queda el mapa de infraestructuras de Castilla y León y dé respuesta a los compromisos que se adquirieron en el Consejo de Ministros de León, en 2004.

A este respecto, incidió en que estos compromisos no responden a un programa electoral, sino que son "unos acuerdos" de un Consejo de Ministros, donde se anunciaban "plazos ciertos" para poner en marcha algunas infraestructuras. "Vamos a ver cómo queda eso", dijo el portavoz de la Junta, quien añadió que algunas de las infraestructuras se esperan desde hace muchos años.