Saravia considera que se debería retrasar la reunión de la SVAV del día 6 ante la dificultad para llegar a un acuerdo

Publicado: jueves, 30 marzo 2017 15:11

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha asegurado este jueves que "no queda otra" que retrasar la Junta General de Accionistas de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, prevista en principio para el próximo 6 de abril, pues considera que la negociación para el pacto entre los socios está "muy complicada" y no se podrá llegar a un acuerdo antes de esa fecha.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil vallisoletano ha considerado, no obstante, que la sentencia conocida este jueves por la que se rechaza un recurso presentado contra la modificación del Área Homogénea 5 en la que se encuentra el nuevo complejo de Talleres de Renfe supone una "buena noticia" que puede "allanar" el camino hacia el pacto entre accionistas.

En todo caso, el edil de Valladolid Toma la Palabra ha mantenido que la negociación en la Sociedad está "en un punto muy complicado", de modo que ve "prácticamente imposible" que el día 6 de abril, cuando está prevista la reunión de la Junta General de Accionistas, se llegue a un acuerdo, de modo que entiende que "no queda otra" que retrasar dicha convocatoria.

El concejal ha asegurado que Adif aún no ha aprobado el borrador que ya había remitido a los socios y al que el Ayuntamiento de Valladolid quiere realizar "matizaciones", pues por ejemplo ha indicado que en el documento recibido no figuraba la relación de obras que se realizarían para mejorar la permeabilidad de las vías, algo que entiende que ya debería reflejarse.

Así, ha calificado de "prácticamente imposible" que se llegue a "algún elemento de acuerdo" antes del próximo jueves, pues todos los puntos están "un poco abiertos".

De hecho, ha recalcado que en el Pleno municipal del próximo día 4 tampoco se podrá abordar la posición del Ayuntamiento sobre el acuerdo, con lo que se da por hecho que se deberá convocar un Pleno extraordinario. Saravia ha recordado que interpreta que el documento que salga de la SVAV debería aprobarse también en la Corporación municipal.

RECURSO RECHAZADO

Por otro lado, Manuel Saravia ha considerado una "buena noticia" que el TSJCyL haya rechazado el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra la Orden por la que la Junta aprobó definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid en el Área Homogénea 5 'Páramo de San Isidro', donde se encuentra el nuevo complejo de talleres.

El edil de Valladolid Toma la Palabra se ha mostrado aliviado por que "por lo menos va a ser más fácil" este aspecto urbanístico, e incluso ha mostrado esperanza en que "allane" o "aclare" el posible pacto entre accionistas.