Sarrión cree una "inmensa estafa" la retirada del ERE por parte de Tragsa y exige la readmisión de los trabajadores

Trabajadores de Tragsa a la puerta de la asamblea en Canterac
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 12:52:15CET

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El procurador de IUCyL-Equo por Castilla y León, José Sarrión, ha calificado este viernes como una "inmensa estafa" la situación de los de los trabajadores de Tragsa después de que la empresas diera ayer por finalizada la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al haberse registrado una mejora en la actividad a finales de 2015.

"Una vez que se ha despedido a una parte de la plantilla, ayer esta empresa hace una oferta de empleo público para empleados eventuales con las mismas características de aquellos a los que ya había despedido", ha criticado Sarrión.

Sarrión, quien ha realizado estas manifestaciones tras la reunión mantenida con la Asociación de Parados en Movimiento de Valladolid, ha señalado que la decisión adoptada por la empresa es un "inmenso timo y un tremendo engaño para convertir en precarios trabajadores que hasta ahora eran indefinidos y todo ante el silencio del Estado que en último término es el responsable de esta situación".

En este sentido, Sarrión ha subrayado que su coalición mantiene la solicitud de una Declaración Institucional en las Cortes a favor de los trabajadores y ha insistido en que el eje central de su "lucha" se centrará en lograr la readmisión de los trabajadores despedidos".

En este sentido, los trabajadores anunciaron ayer que continuarán con su encierro hasta que la empresa readmita a los trabajadores despedidos.