Sarrión denuncia el retraso en la adjudicación de destino a 97 funcionarios de nuevo ingreso en CyL

Publicado 25/05/2018 11:21:55CET

VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-Equo en las Cortes, José Sarrión, ha denunciado el retraso de dos años en la adjudicación de destino a 97 funcionarios de nuevo ingreso en Castilla y León, quienes aprobaron en el procedimiento selectivo de auxiliar administrativo por turno libre del año 2016.

"Resulta llamativo la tardanza en resolver la incorporación de un personal necesario para el buen funcionamiento de la administración, teniendo en cuenta la sangría de medios y recursos a los que los distintos gobiernos han sometido a la administración pública con la excusa de la crisis económica", declara Sarrión.

La resolución del 12 de febrero de 2018 de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se aprueba y publica la relación de aspirantes que han superado el citado proceso selectivo y se ofertan los puestos de trabajo, indica en su punto Sexto que "Transcurrido el plazo de presentación de documentos, la Consejería de la Presidencia publicará el nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo con el destino que se les haya adjudicado".

Las quejas de este colectivo se centran también en que la paralización del proceso de nombramiento y atribución de plaza y destino afecta a la bolsa de empleo de la administración que sigue funcionando.

La Junta, exponen, justifica la paralización de los nombramientos aludiendo seguridad jurídica, y sin embargo, en la contestación recibida por una compañera, indican que la bolsa es independiente y no tienen nada que ver con los nombramientos.

Las personas afectadas indican que cualquier cosa que afecte a los nombramientos afectará al orden y constitución de la bolsa de empleo, ya que ésta se genera con el resto de opositores que no superaron el proceso selectivo.

La propia Consejería ha respondido aludiendo que el proceso de resolución de los recursos pendientes, que no prevé que se realice antes del mes de junio, debe darse antes de la concesión de esas plazas para "asegurar una mayor seguridad jurídica", cerrando la posibilidad de utilizar la bolsa de empleo para paliar esta espera, pues reconoce que "en ningún caso se están cubriendo los puestos ofertados a los funcionarios de nuevo ingreso".

Las personas afectadas insisten en que no entra dentro de sus pretensiones que se las incluya dentro de la bolsa de empleo, ni recibir ningún puesto provisional, pues lo que demandan son sus nombramientos definitivos como como funcionarios de carrera.

"Lo cierto es que han transcurrido casi dos años desde la realización del examen de oposición y todavía siguen las 97 personas aprobadas, y reconocidas como funcionarios de carrera en la lista publicada en el BOCyL el pasado 12 de febrero de 2018, sin puesto de trabajo y sin sueldo", concluye Sarrión.

Contador