Sarrión sitúa la reindustrialización y la financiación como ejes de la reunión Herrera-Sánchez

Actualizado 04/09/2018 13:08:24 CET

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha situado la reindustrialización de la Comunidad y el aumento de la financiación que esta recibe como los ejes básicos a tratar en la futura reunión entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sarrión se ha reunido con Herrera para abordar dicho encuentro y le ha trasladado estas demandas para "acabar con la sangría poblacional" que padece Castilla y León y con los "recortes tremendos que han sufrido los servicios públicos".

Asimismo, el líder de IU ha reiterado al presidente de la Junta su oposición a proyectos como la mina de uranio en la provincia de Salamanca, la de feldespato en la de Ávila o las macrogranjas promovidas en varias localidades, según ha señalado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por lo que se refiere a las infraestructuras, José Sarrión considera "un error" centrar las inversiones en la alta velocidad ferroviaria y ha reclamado la reapertura de la línea directa Madrid-Aranda-Burgos, así como el establecimiento de un servicio de Cercanías entre Medina del Campo, Valladolid y Palencia, así como la reapertura el tren Ruta de la Plata.

Por último, Herrera y Sarrión han compartido, según ha reconocido este último, su "preocupación" por la situación que atraviesa la planta de Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, amenazada de cierre por la dirección de la multinacional danesa.

Contador