Sarrión ve "un error" centrar el foco en las siglas de las confluencias

   José Sarrión En La Sede De IU Salamanca
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2018 11:43:10CET

SALAMANCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, ha manifestado que es "un error centrar el foco en si tienen que estar las siglas" a la hora de promover confluencias entre partidos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Según sus palabras, en una rueda de prensa en la sede de IU Salamanca, "es el momento de hablar de programas y contenidos" con el propósito de "plantear un frente unitario en contra de los recortes".

Sarrión ha insistido en que es preciso "apostar por proyectos unitarios", que trabajen "de abajo hacia arriba" y, en ellos, Izquierda Unida "va a dar libertad" para los proyectos "unitarios". No obstante, si está Podemos en las siglas de las confluencias "tienen que estar también las demás", ha apostillado.

En estas fórmulas, ha puesto de relieve que no se trata únicamente de "una confluencia con Podemos", aunque ésta sea una "fuerza fundamental", sino que también hay que "pensar en Equo y pensar en otras fuerzas", junto a "colectivos que no son partidos políticos", y ha puesto como ejemplo que el '8-M' fue "una victoria del movimiento feminista".

En el caso de Salamanca, donde es militante de su partido y donde ha ofrecido la rueda de prensa, ha señalado que el proyecto Ganemos Salamanca es "una muy buena fórmula" que resultó de "un proceso ejemplar". De ahí que haya mostrado su "máximo apoyo" para que se pueda reeditar, pues "es el camino a seguir", ha dicho.