El secretario provincial de UGT Soria presenta su dimisión "por motivos personales"

Actualizado 02/02/2006 15:08:40 CET

SORIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT Soria, Carlos García, presentó su dimisión ante la Unión Regional del sindicato después, como el mismo explicó, de "mucho tiempo de reflexión" de "meses desde el mandato" y "por motivos personales".

El secretario de organización del sindicato en Soria, Luis Alfonso Álvaro, también renunció a su cargo, según manifestó Carlos García, por formar ambos "un equipo" con un "proyecto común", por lo que su compañero entendió que si uno de los dos no estaba, tampoco podía estar el otro.

Carlos García aseguró que el periodo que se abre ahora en la agrupación sindical pasa por ver "qué ocurre con la ejecutiva" y "esperar a ver si hay más dimisiones". En este sentido afirmó que "si más del 70 por ciento de la ejecutiva dimite tendrá que ser una gestora la que convoque una nueva". Aunque reconoció que "sólo el tiempo dirá cómo siguen las cosas".

De cualquier forma, García mostró su confianza en "el buen funcionamiento" de UGT Soria. Además anunció que el lunes se incorporará a su puesto de trabajo en el propio sindicato, tras resolver en estos días "temas pendientes de acción sindical" y expresó que por tanto, seguirá "al servicio del sindicato, de los afiliados y los trabajadores".

La lista de Carlos García obtuvo el 83 por ciento del respaldo de los delegados en el último Congreso provincial de UGT, donde resultó reelegido como secretario general, el pasado mes de noviembre.