Segovia acoge el 5 de mayo y el 2 de junio dos rutas guiadas por los valles del Eresma y el Clamores

Participantes en el programa en 2012
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 14:05:18 CET

SEGOVIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro 'Los Molinos' de la Fundación Caja Segovia ha organizado una nueva edición del programa 'De valle en valle', en el marco del cual ofrecerá dos nuevos itinerarios guiados los domingos 5 de mayo y 2 de junio para dar a conocer la flora y la fauna de los valles de los ríos Eresma y Clamores.

Estos enclaves se caracterizan por su belleza y riqueza medioambiental. A través de la ruta se podrá disfrutar de panorámicas como la de la Muralla segoviana vista desde el fondo del valle del Clamores o la del Alcázar visto desde la confluencia de ambos ríos, una de las fotografías más conocidas de la ciudad. Además, se descubrirán la variada vegetación del entorno y los sonidos de la multitud de aves que lo habitan.

Los paseos, destinados al público en general y especialmente a familias y escolares, estarán guiados por monitores especializados, que ayudarán a identificar plantas y animales así como darán a conocer la geología de la zona y la repercusión en ella de la acción humana.

La actividad pretende ser un complemento de los contenidos que se abordan en el centro 'Los Molinos', un espacio expositivo dedicado a mostrar y divulgar valores ambientales en general y, más en concreto, del barrio de San Lorenzo y el valle del río Eresma a su paso por la ciudad de Segovia, según informan fuentes de la organización.

El recorrido, que comenzará a las 10.30 horas, tiene como punto de partida el centro (calle Puente de San Lorenzo, 23), para desde ahí recorrer ambos valles hasta terminar en el paraje de la Hontanilla. La duración aproximada es de tres horas. La inscripción debe hacerse en 'Los Molinos'. Este año será necesario abonar una cuota de cinco euros por persona para participar.

Desde su puesta en marcha del programa en el año 2010, ya han sido cerca de 3.000 personas las que han participado en estos itinerarios por los valles.