Segovia prueba sensores para alumbrado y contenedores de residuos

Presentación de la primera fase de Territorio Rural Inteligente
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 12:36:43CET

   SEGOVIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto Territorio Inteligente de Castilla y León ha supuesto la instalación de sensores en los contenedores de envases de siete localidades segovianas y otro para el alumbrado público en un municipio más.

   Se trata de un marco para luchar contra la "brecha smart" y avanzar hacia un medio rural inteligente, como ha puesto de manifiesto este miércoles la directora general de Telecomunicaciones de la Junta, María Victoria Seco, que ha presentado la incidencia en Segovia, junto al responsable del Área de Administración y Persona de la Diputación, José Luis Sanz Merino.

   Seco ha explicado que este proyecto aporta potencialidades como la recogida de residuos cuando el contenedor haya colmado determinado nivel o que se descarte el riego en jardines los días de lluvia, según algunos ejemplos que ha puesto.

   Así, en la primera fase de pilotaje, que se ha desarrollado en el primer semestre del año, se ha comprobado que los sensores envían los datos de manera correcta a la plataforma de "software" implementada y que, a partir de ese proceso, se pueden tomar decisiones y gestionar determinados servicios, como el alumbrado, la recogida de residuos o el suministro de agua.

   Aunque el modelo puede tener muchas más posibilidades, como ha argumentado la directora general, y en el futuro podría incluir la información sobre plazas libres de aparcamiento en superficie u servicios como el préstamo de bicicletas, entre otros. La Diputación de Segovia es una de las cinco de la región que se ha sumado al proyecto desde el principio.

Contador