Segovia trabaja para convertirse en destino cultural de referencia para el turista chino

Actualizado 28/01/2015 18:57:15 CET

SEGOVIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Segovia pretende convertirse en un destino cultural de referencia para el turista chino y en base a ello celebrará los días 9 y 10 de febrero las I Jornadas de Sensibilización sobre Cultura China, dirigidas a empresarios, hosteleros y profesionales de turismo.

El interés de los visitantes chinos por Segovia es creciente en los últimos años, según se desprende de las estadísticas del Centro de Recepción de Visitantes, de ahí que el Ayuntamiento haya auspiciado diferentes acciones para adaptar su oferta a este turismo emergente. Desde 2012 Segovia es ciudad 'Chinese Friendly' y diversos folletos se han traducido al idioma, chino, además del plano de la ciudad y la web de Turismo.

Periódicamente se realizan además actualizaciones de contenido en Weibo (la red social equivalente a Facebook en China) y se trabaja en la creación de 'microwebs' en chino a las que se accederá a través de los códigos QR ya ubicados en las principales señales turísticas.

A todo ello se suman estas I Jornadas de Sensibilización sobre Cultura China, que se desarrollarán en la Alhóndiga y que persiguen estrechar lazos entre las dos culturas mediante la profundización en el conocimiento mutuo, así como servir de foro de análisis sobre las expectativas, gustos y costumbres del viajero chino para poder aplicar estos conocimientos a la comercialización del negocio. Es, en definitiva, hacer de Segovia "referente como destino turístico cultural entre los viajeros chinos", según subrayan fuentes municipales.

El encuentro contempla ponencias impartidas por representantes del mundo empresarial e institucional vinculados al país asiático.

La inscripción al mismo es gratuita y se puede realizar hasta el 4 de febrero en el Centro de Recepción de Visitantes, de lunes a sábado de 10:00 a 18:30 horas y los domingos hasta las 17:00 horas.

Asimismo, podrá cursarse en la Concejalía de Turismo (C/ Judería Vieja, planta baja) de lunes a viernes de 8.00 a 15.30 horas o a través de los correos electrónicos reservas@turismodesegovia.com y vanesa.perez@turismodesegovia.com.