La segunda fase del Programa de Alimentos reparte en León 239.635 kilos de productos de primera necesidad

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:30

En total se han repartido 346.427 kilos de alimentos para dar cobertura a 32.342 personas

LEÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase del Programa de Alimentos 2014 ha distribuido en León 239.635 kilos de productos de primera necesidad a ONG destinados a los colectivos más desfavorecidos de la provincia, una iniciativa desarrollada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado el almacén en el que se almacena la comida y ha manifestado que en la primera fase de este mismo programa, que se llevó a cabo en junio, se repartieron 106.792 kilos de alimentos, valorados en más de 67.000 euros.

En total, contando con las dos fases, se han distribuido en la provincia 346.427 kilos de alimentos básicos, productos valorados en 265.423 euros y que permite dar cobertura a un total de 32.342 personas.

El reparto se ha realizado mediante las organizaciones sociales Banco de Alimentos y Cruz Roja, que realizan "una gran labor en favor de los más desfavorecidos" y representan "una pieza esencial en el mantenimiento del estado del bienestar", ha manifestado Suárez-Quiñones.

Cada lote de alimentos contiene leche, galletas, legumbre, pasta, arroz, tomate frito y judía verde en conserva, ha explicado la secretaria de Banco de Alimentos, Conchi Pérez, que ha agregado que estos productos suponen "la base de la cesta de la compra de cualquier familia".

En cuanto al número de usuarios de este servicio, Pérez ha manifestado que el número de familias "se está incrementando muchísimo" este año, tanto para poder acceder a este programa como a otros de reparto de alimentos.

La Unión Europea ha aprobado un nuevo Fondo de Ayuda de Alimentos para el periodo 2015-2020, pero ante el retraso de esta medida, el Gobierno ha dotado 40 millones de euros de presupuesto como medida extraordinaria para poner en marcha el plan y dar continuidad a este programa durante este 2014.

Leer más acerca de: