Seis provincias de CyL, en riesgo por lluvias, tormentas y posibilidad de granizo

Tormenta, relámpago, rayo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 11/07/2018 12:13:56 CET

   MADRID/VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Seis provincias de Castilla y León estarán en riesgo amarillo por lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a lo largo de este miércoles, 11 de julio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   En concreto, estarán en este nivel de alerta amarilla las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria ante la posibilidad de que se produzcan estos fenómenos, fundamentalmente por la tarde.

   En el caso de la Meseta en Ávila y Segovia, en la Cordillera Cantábrica de Palencia el riesgo es por tormentas, que pueden ir acompañadas de chubascos fuertes y ocasionalmente con granizo entre las 14.00 y las 20.00 horas aproximadamente.

   En la Cordillera Cantábrica de León, además de por la posibilidad de estos fenómenos y en esa misma franja horaria, también se advierte de la posibilidad de una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.

   En el caso de Burgos y la Meseta de Soria se podrían producir tormentas y precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros, en el primer caso entre las 15.00 y las 22.00 y en el segundo se estima que entre 16.00 y 22.00 horas.

Contador