100% de sentencias sobre cláusulas abusivas a favor del cliente en seis provincias en 2017

Actualizado 16/03/2018 11:32:36 CET

Sólo en Burgos, León y Valladolid hubo resoluciones desestimatorias para el reclamante

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todas las sentencias emitidas en 2017 por los Juzgados de Primera Instancia especializados en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física en seis provincias de Castilla y León fueron favorables al cliente.

Según los datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial, todas las resoluciones dictadas el año pasado fueron estimatorias en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora fueron estimatorias.

En cuanto al resto --Burgos, León y Valladolid--, durante el tercer trimestre del año también fueron todas las resoluciones favorables al cliente, mientras que en el cuarto, en Burgos el porcentaje de estimadas se quedó en el 97,1 por ciento; en León, en el 99,8, y en Valladolid, en el 99,5.

Por lo que se refiere al conjunto del país, el 98,3 por ciento de las más de 9.000 sentencias dictadas en 2017 por los juzgados especializados en cláusulas abusivas fueron favorables al cliente.