La I Semana de Cine Espiritual de Valladolid, que arranca el 2 de marzo incluye el preestreno del filme ruso 'La Isla'

Actualizado 24/02/2009 12:39:42 CET

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La I Semana de Cine Espiritual 'La otra mirada', organizada por la Diócesis de Valladolid entre el 2 y el 6 de marzo contará con el preestreno en España de la película rusa 'La Isla'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Diócesis, el certamen cuenta con el objetivo de mostrar a los escolares "cómo aprender a ver cine con una actitud crítica y una mirada trascendente que invite a la contemplación y a la profundidad".

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, abrirá la Semana de Cine Espiritual con un acto inaugural que tendrá lugar el jueves, 26 de febrero, a las 19.30 horas, en el Salón de actos de la Caja del Círculo Católico.

En el acto también intervendrá el vicepresidente de Signis en España (Asociación Católica Mundial para la Comunicación), sacerdote Peio Sánchez. También se preestrenará la película rusa 'La Isla', de Pavel Lounguine, por cortesía de Karmafilms.

La Semana incluye cuatro películas distintas que se distribuyen en cinco sesiones de mañana dirigidas a los centros educativos con dos proyecciones por sesión, y cinco de tarde para el público en general con una proyección.