El Seminario de Valladolid, fundado en 1595, pone en marcha la Asociación de Antiguos Alumnos

Antiguos alumnos del Seminario de Valladolid.
ARZOBISPADO DE VALLADOLID.
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 18:04

VALLADOLID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de antiguos estudiantes del Seminario Diocesano de Valladolid ha puesto en marcha la Asociación de Antiguos Alumnos para fomentar la unión entre las personas que durante años convivieron y se formaron académica y humanamente entre sus cuatro paredes.

La asociación, a la que pertenecen diferentes personalidades de Castilla y León, se constituyó formalmente el pasado 20 de abril, aunque se pondrá de largo el próximo día 1 de octubre, con la inauguración del curso académico y de su calendario de actividades.

Las propuestas comenzarán ese mismo día con una charla en el propio Seminario a cargo del obispo auxiliar de Valladolid, Luis J. Argüello, a partir de las 10.30 horas.

"Esperamos que este punto de partida sirva para un largo y fructífero periplo y que la función social que pretende atraer deje su impronta", explica el presidente, Juan José Esteban, quien hace especial hincapié en el importante papel que ha jugado el Seminario de Valladolid a lo largo de su historia, sobre todo en la formación académica y en valores de miles de alumnos del medio rural y de aquellos con menor poder adquisitivo.

Baste recordar que su fundación data del año 1595 y que es, por tanto, el centro de estudios más antiguo de Valladolid.

Las personas interesadas tanto en incorporarse a la asociación como en participar en sus actividades pueden ponerse en contacto en el correo electrónico alumnosseminariovalladolid@gmail.com.