Sepes presenta el proyecto para construir un nuevo vial en el Crucero Oeste de Miranda (Burgos) por 2,4 millones

Actualizado 28/04/2011 17:28:36 CET

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 28 Abril. (EUROPA PRESS)

La Entidad Estatal de Suelo (SEPES) ha presentado al Ayuntamiento de Miranda (Burgos) el proyecto de un nuevo vial en el barrio del Crucero Oeste por un presupuesto total que asciende a más de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 12 meses.

El proyecto de este vial se ha elaborado a lo largo de los últimos doce meses y permitirá realizar un nuevo ramal desde la carretera de Orón hasta la carretera de Tirgo, lo que permitirá mejorar el tráfico en la ciudad.

El alcalde, Fernando Campo, ha valorado positivamente este proyecto ya que "servirá con posterioridad para tomar otras decisiones sobre la peatonalización total del Casco Viejo".

En total, esta actuación ocupará una extensión de más de 54.600 metros cuadrados y cuenta con una longitud superior a los 2 kilómetros.

El SEPES asumen en su mayoría la iniciativa salvo la expropiación de algunos terrenos.

Según la documentación aportada por la Entidad Estatal de Suelo, el nuevo vial de conexión conectará con las carreteras de Orón y Bardauri con sendas nuevas glorietas con el objetivo de canalizar mejor el tráfico en la intersección al aumentar la capacidad y seguridad en la intersección.

En cuento a los accesos y caminos, el proyecto mantiene todas las vías existentes que interceptan el trazado.

Tras la presentación del proyecto por parte del SEPES el siguiente paso es la expropiación y, tras ella, se acometerá la licitación de la obra.