Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/07/2012
Carecían de licencia

El Seprona de Burgos denuncia a dos personas por disparar a pájaros y ranas con una carabina

BURGOS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   El Seprona de la Guardia Civil de Burgos ha levantado expedientes sancionadores a dos varones de 38 y 35 años que fueron sorprendidos en la comarca Odra-Pisuerga cazando pese a carecer de las licencias y autorizaciones correspondientes.

   Una Patrulla del Seprona, dentro de los dispositivos de prevención y vigilancia establecidos por la Comandancia de Burgos, en orden a mantener la seguridad en el sector agrario y ganadero y en materia medioambiental, sorprendía a dos personas que, provistos de una carabina de aire comprimido, se encontraban disparando a pájaros y a ranas en las inmediaciones del río Odra. Estos al percatarse de la presencia de la Pareja, arrojaron el arma y se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados por la Patrulla.

   Carecían de las preceptivas Licencia de Caza y Licencia de Armas y utilizaban un tipo de arma para el ejercicio de la caza prohibida. Un registro superficial al vehículo que se encontraba próximo al lugar arrojó como resultado la aparición de un butrón que utilizaban para la pesca del cangrejo, estando prohibido su uso y tenencia.

   También carecían de Licencia de Pesca. Por todo ello, se han abierto expedientes sancionadores y han sido intervenidos el butrón y la carabina de aire comprimido del calibre 5,5 mm que pudo ser recuperada.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.