De la Serna prevé que las obras de alta velocidad entre Venta de Baños y Burgos finalicen en 2018

Actualizado 05/05/2017 19:05:03 CET

VALLADOLID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este viernes que su equipo prevé finalizar las obras del tramo ferroviario de alta velocidad entre Venta de Baños (Palencia) y Burgos en 2018.

Así lo ha explicado este viernes el ministro, que ha presidido en Valladolid la firma del convenio entre Adif y el Ayuntamiento de la capital vallisoletana para la ejecución de dos pasos inferiores bajo las vías en los barrios de Belén y Pilarica.

En este acto, a preguntas de los medios de comunicación, ha explicado que el corredor ferroviario entre Venta de Baños y Burgos así como el tramo entre la capital burgalesa y Vitoria no se ven afectados por el acuerdo entre el Gobierno de España y el PNV para comprometer las inversiones necesarias en la llegada de la alta velocidad al País Vasco.

En el tramo Burgos-Vitoria, De la Serna ha explicado que los plazos de llegada a la capital alavesa de la alta velocidad serán similares a los de las otras ciudades vascas, aproximadamente en 2023. Asimismo, ha destacado que tras una modificación en el proyecto se ha conseguido un ahorro del 16 por ciento en los tiempos de viaje inicialmente previstos.