Serrada (Valladolid) inaugura el mural 'Serradarte' del Colectivo Eclipse, que se integrará en el Museo al Aire Libre

Actualizado 20/05/2013 11:25:06 CET

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Serrada inaugura hoy el mural Serradarte, elaborado por el Colectivo Eclipse y que se integrará en el Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre del municipio.

El mural, que se inaugurará a las 13.00 horas, ha tomado el nombre de 'Serradarte' y, a lo largo de sus 25 metros, plasma diferentes motivos que narran fiestas, costumbres, arte y tradiciones de la localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

A continuación y aprovechando la presencia del colectivo, se inaugurará su exposición 'Arte para una Crisis' en la sala de exposiciones del Centro Cívico y que podrá visitarse hasta el día 31.

El Colectivo multidisciplinar Eclipse nació en 2009 en el café-bar Eclipse de Valladolid y ha puesto en marcha proyectos como una performance en el Museo Patio Herreriano, exposiciones como 'Arte para una Crisis' o 'Los Comuneros'.

Serrada, por su parte, ha recibido en los últimos años a decenas de artistas llegados de todo el mundo que han depositado sus esculturas y pinturas en las calles y paredes de la localidad hasta crear un Museo al Aire Libre, "lugar donde conviven formas antiguas en el continente con formas nuevas en los contenidos".

Se trata, por tanto, de un espacio abierto a la libertad creativa, "libertad para el artista y, sobre todo, libertad para el observador", que reúne más de 40 piezas artísticas diseminadas por todo el municipio.