El Servicio de apoyo a familias en riesgo de desahucio atiende a casi 5.200 familias en 5 años

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 13:27

   VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Integral de apoyo a familias en riesgo de desahucio de Castilla y León ha atendido a casi 5.200 familias en los casi cinco años que lleva en funcionamiento y casi en la mitad de los casos (1.145) se ha logrado una reestructuración de la deuda con las entidades financieras.

   Así lo ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, tras la firma de un convenio para intensificar la colaboración y agilizar el acceso temporal a una vivienda a aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

   A lo largo de este tiempo, ha señalado la consejera, se han promovido acuerdos con las entidades financieras para afrontar o reestructurar las deudas de estas familias o se han facilitado fórmulas alternativas a la pérdida de la misma. Junto a esto, se acompaña a estas familias en el proceso de búsqueda de soluciones ante las circunstancias adversas que están viviendo facilitándolas al mismo tiempo el acceso a los recursos que pudieran necesitar.

   La consejera ha señalado que casi la mitad de estas familias, el 48 por ciento, han tenido su primer contacto con Servicios Sociales por este motivo.

   Todas esas familias atendidas han recibido información y asesoramiento, no solo en lo relativo a la insolvencia hipotecaria y a cómo afrontarla, sino también respecto a cómo acceder a otras prestaciones y servicios.