El Servicio de Bomberos de León incorpora cinco nuevos efectivos a su plantilla

El Servicio De Bomberos De León Se Dota Con Cinco Nuevas Incorporaciones
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2018 11:40:22CET

LEÓN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de León contará con cinco nuevas incorporaciones de las plazas de la oferta pública correspondientes al año pasado.

La toma de posesión ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de León donde las cinco personas que han conseguido incorporarse han firmado con el alcalde de León, Antonio Silván, la ratificación de estas plazas.

Con estas cinco incorporaciones, el Servicio de Bomberos contará con una plantilla de 68 profesionales. Asimismo, Silván ha anunciado que para este año se realizará otra oferta pública con otras cinco plazas, con lo que se espera que al final de año sean 73 los bomberos.

El alcalde ha señalado que esta toma de posesión es un acto al que el Ayuntamiento "no estaba acostumbrado a hacerlo en los últimos años porque el endeudamiento que había impedía hacer cualquier tipo de reposición"; lo que según Silván "significa volver a la senda de la normalidad en cuanto a lo que supone esta reposición de efectivos".

De hecho, el Servicio de Bomberos no ha contado con nuevas incorporaciones desde el 2011. Motivo por el que Silván ha dicho que no se cansará de repetir que "la situación de endeudamiento de la que partía el Ayuntamiento era de 434 millones hace muy poquitos años y este equipo de gobierno espera dejarla reducida a lo largo de 2018 a menos de 190 millones".

OTRAS 11 INCORPORACIONES DE POLICÍAS LOCALES

Por otro lado, Silván ha hecho referencia a que se espera incorporar 11 nuevos policías locales entre mayo y abril de este año correspondientes a la oferta pública del año pasado por lo que se sumarán a la plantilla de 209 efectivos y tras dichas incorporaciones pasará a ser de 220.

El alcalde de León ha asegurado que tanto la reposición de bomberos como de policías locales "da una nueva imagen y dimensión a León", puesto que ha señalado que era un renovación "necesaria" que transmite "tranquilidad y seguridad" a los leoneses.

Contador