El Sexteto de Viento Cluster ofrecerá hoy un concierto gratuito en la ermita de San Saturio de Soria

Actualizado 18/08/2009 9:04:51 CET

SORIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sexteto de Viento Cluster ofrecerá a partir de las 19.00 horas de hoy un concierto gratuito en la ermita de San Saturio de Soria y en el marco del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura y denominado 'Las Edades en la Cueva'.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio soriano la formación, surgida en el seno de la Banda de Música de Soria, ofrecerá un programa basado en las obras de Mozart, Jacques Ibert, Ferenc Farkas, Marc Eychenne y Daríus Milhauf.

Creado en 2001, el grupo está compuesto por Andrés Tejedor de Marco (flauta) Diego Rodrigo Calvo (oboe), José Ángel Sanz Calonge (clarinete), Carlos Tarancón Mateo (fagot), Luis Fernando Núñez Lafuente (trompa) y Fernando Sánchez Calonge (saxofón).

"En su corta trayectoria, cuentan ya con diversas actuaciones por toda la geografía española y han sido galardonados con el Primer Premio en la XXIII Edición del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Manresa, celebrada en 2008", destacaron las mismas fuentes.

El pasado año la formación también obtuvo el Diploma de Honor en el Torneo Internacional de Música (TIM) celebrado en Zaragoza además de participar en la XVI Edición del Otoño Musical Soriano.