Sí Se Puede Valladolid critica que el Patio Herreriano lleva un año "de parón, sin dirección y sin proyecto"

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 16:11

VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Municipal de Sí Se Puede Valladolid Gloria Reguero ha criticado este miércoles que el Museo Patio Herreriano lleva "un año de parón" pues además de estar "sin dirección y sin proyecto", no se han cumplido "acuerdos de Pleno" como la creación de una sala dedicada a artistas emergentes.

Así se ha pronunciado Gloria Reguero en declaraciones a los medios de comunicación en la jornada en la que el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, y la concejal de Cultura, Ana Redondo, han valorado el funcionamiento de este espacio museístico en lo que va de 2017 y un año después del cese de la anterior directora, Cristina Fontaneda.

"Un año sin dirección, sin proyecto, sin abrir la biblioteca, sin cumplir los acuerdos del Pleno, sin una sala de emergentes, un año de parón", ha aseverado Reguero, quien ha lamentado que el Museo "debería estar a pleno rendimiento" pero "no lo está".

Cabe recordar que en el Pleno del mes de julio de 2016 se aprobó con los votos a favor de PSOE, Toma la Palabra, Sí Se Puede, Ciudadanos y el concejal no adscrito varias medidas para el Museo, como sacar a concurso el puesto de director, la creación de una sala para artistas emergentes y la apertura al público de la Biblioteca que, según Reguero, no se han cumplido.

En cuanto al nombramiento de una nueva dirección, tras el cese hace ahora un año de la anterior titular, Óscar Puente ha mostrado este miércoles su intención de trabajar según el rumbo acordado en el Pleno, pero ha advertido de que "no existe prisa" al respecto a la luz de los "datos indiscutibles" que arroja el museo, por lo que ha abogado por trabajar en ello en el marco de la reforma general que se va a acometer en toda el área de Cultura.