Silván asegura que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre el traslado de la actividad del CRC del AVE de León

Silván, durante la visita realizada este lunes a la privincia de León.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/06/2013 15:48:21 CET

LEÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado este lunes que el Ministerio de Fomento no ha tomado ninguna decisión sobre el traslado a Madrid de la actividad del Centro de Regulación y Control (CRC) de Alta Velocidad del Noroeste, asentado en León.

Así se lo ha transmitido la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su reciente visita a la Comunidad. En concreto, la responsable del Ejecutivo central ha expresado que "las cosas están como estaban", al igual que la voluntad del Ministerio con este proyecto.

Silván se ha pronunciado de este modo días después de que UGT haya asegurado que el CRC se pondrá en funcionamiento desde Madrid. Al respecto, el pasado viernes día 14 el PSL señalaba que los 16 trabajadores que en un primer momento estaba previsto que desarrollaran su labor en el CRC de León ya habían recibido orden de trasladarse a Madrid.

En este contexto, el consejero de Fomento ha expresado que el principal objetivo del Ejecutivo central y de la Junta en esta materia es "redoblar" los esfuerzos para que el AVE llegue a León "cuanto antes".

El contrato para la construcción del CRC de Alta Velocidad de León, desde donde estaba prevista la gestión del tráfico ferroviario y los sistemas de seguridad y protección civil en el cuadrante noroeste peninsular, fue licitado en noviembre de 2010 por 15 millones de euros.

El inmueble, cuya construcción se encuentra prácticamente terminada, consta de una superficie de 5.756 metros cuadrados sobre una parcela de 1.190 metros cuadrados, cuya titularidad ostenta Adif. Con una altura máxima de 26 metros, dispone de siete plantas divididas en dos niveles de sótano, una planta baja y cuatro plantas superiores.

Además del CRC, estaba previsto que el edificio albergara los centros de control de Protección y Seguridad (CPS) y de Tráfico Centralizado (CTC) para regular el tráfico de las líneas ferroviarias de ancho convencional de la zona.

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