Silván confirma el compromiso de la Junta con el ramal ferroviario al polígono Prado Marina en Aranda (Burgos)

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:04

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha confirmado este miércoles el compromiso de la Junta de Castilla y León con la construcción del ramal ferroviario para dar servicio al polígono industrial Prado Marina, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, una iniciativa que se ha materializado "hasta donde se ha podido" con la redacción ya del proyecto.

Según ha aclarado Silván, la realidad es que la Junta de Castilla y León no puede vulnerar ni saltarse la legalidad vigente por lo que ese proyecto está a expensas de que se solucionen los problemas técnicos y jurídicos que impiden en estos momentos ejecutar ese acceso.

"Todos apoyamos el ramal", ha aseverado el consejero que ha explicado que el pasado 25 de junio se reunió con los empresarios del polígono Prado Marina para trasladarles la voluntad de la Junta con la materialización de este proyecto y sus dificultades.

Silván ha respondido de este modo a la procuradora socialista Leonisa Ull que ha asegurado que los empresarios de Aranda están "enfadados" y "mosqueados" ante el "despotismo" y "falta de sensibilidad y de respeto" a los deseos de unos ciudadanos que creyeron "de buena fe" en las palabras del consejero.

Ull ha advertido de que en estos momentos "peligran" 500 puestos de trabajo en Aranda, una situación "extremadamente grave" por el "abandono, la desidia y la irresponsabilidad política" de la Junta.

Leer más acerca de: