Silván destaca la contribución de la Junta en el asentamiento de jóvenes en el medio rural con viviendas de protección

Silván en la entrega de viviendas
JCYL
Actualizado 13/07/2012 15:13:53 CET

ZAMORA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado este viernes una promoción de viviendas protegidas en la localidad zamorana de Trabazos y ha destacado la política social que ejercen desde la Administración algo que favorece el asentamiento de jóvenes en el medio rural.

Se trata de una promoción de 10 viviendas unifamiliares en la que el 40 por ciento de los adjudicatarios son precisamente jóvenes, una situación que contribuye al asentamiento de población en el mundo rural.

Por otro lado, Silván ha querido dejar claro en Zamora que la Junta de Castilla y León ha realizado un importante esfuerzo inversor en los últimos años para la recuperación del patrimonio, la mejora de las carreteras y en los servicios de calidad ambiental a través del sellado de vertederos de residuos urbanos en la zona de Aliste.

En este sentido, se ha actuado en la restauración de la Iglesia y entorno de Trabazos con más de 346.400 euros.

En materia de carreteras, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha mejorado el tramo San Pedro de las Herrerías-Alcañices, de la ZA-912, con una inversión de 1,8 millones de euros.

Además, en lo que se refiere a sellado de vertederos, se está actuando en los municipios de Alcañices, San Vitero, Figueruela de Arriba, Mahíde y Rábano de Aliste, con una inversión de 395.071 euros.

VIVIENDAS ENTREGADAS

Las viviendas que ha visitado el consejero son unifamiliares, de tres dormitorios y garaje, con una superficie de 89,30 metros cuadrados, y un precio por vivienda de 62.000 euros. La inversión de la Junta asciende a más de un millón de euros.

El 40 por ciento de los adjudicatarios son jóvenes, un 30 por ciento son personas mayores de 65 años, el 20 por ciento familias monoparentales, y hay una persona con discapacidad. Además, los destinatarios son personas con ingresos de entre 0,51 y 3,59 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

En esta localidad existe otra promoción de 10 viviendas protegidas que fueron entregadas en el año 2009. En total, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha promovido 20 viviendas protegidas en la localidad de Trabazos, además de la promoción de otras 6 viviendas protegidas más en la localidad de Villarino Tras la Sierra -perteneciente al municipio de Trabazos-.