Simancas estrena el 22 de junio el ciclo 'Atardeceres en el Archivo' con Juan Magán y Dani Martín

Dani Martín, en concierto.
AYUNT. DE SIMANCAS.
Publicado 21/05/2018 17:31:42CET

SIMANCAS (VALLADOLID), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Atardeceres en el Archivo' del Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) se estrena el próximo 22 de junio, con actuaciones, entre otras, de Juan Magán y Dani Martín como broche final.

El Ayuntamiento de Simancas promueve esta iniciativa como referente de propuestas musicales ya consolidado y dónde el municipio es el destino de miles de personas que acuden a la programación y disfrutan de la gran riqueza patrimonial, artística y gastronómica que atesora.

'Atardeceres en el Archivo' es una iniciativa que persigue ofertar música en gran formato atendiendo a los diferentes estilos musicales (jazz, flamenco,*) y actuaciones de variedad (humor, magia*) entrelazándose en cada edición y configurando un cartel ameno y completo para las distintas edades del público.

La programación comenzará el 23 de junio, con la afamada recreación histórica 'La Jura del Rey Ramiro I', a las 22.15 horas, y con este evento se levanta el telón de la Puerta Principal del Archivo de Simancas.

Le seguirá a las 23.30 horas Miguel Campello, cantante de 'Elbicho', que se lanza en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto, mientras que el día 24 de junio tendrá lugar el concierto Coro Gospel 'Good News'.

Se trata de una formación musical que empezó a trabajar en Simancas (Valladolid) impulsada por el entusiasmo compartido por algunos vecinos y amigos, tanto por la música como por el placer de reunirse para construir algo juntos: un espacio de recreación y recuperación de un género musical poco frecuentado en nuestro entorno pero perfectamente adecuado al sentido comunitario del proyecto y al deseo de cantar en grupo.

Los eventos presentados para los días 23 y 24 junio serán de carácter gratuito para el público hasta llenar aforo.

El día 26 de junio se celebrará en la Puerta Principal del Archivo de Simancas, con un precio de 6 euros, el espectáculo de flamenco de Alfredo Tejada, cantaor que después de años de estudio de trombón y solfeo en el conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, fue descubierto por el guitarrista Luis Millán.

Ha conseguido premios en Granada (jóvenes flamencos, 2002), Lubrique (mejor farruca, 2004) y el tercer premio Flamenco en los Montes. En la actualidad está trabajando en su primer disco en solitario titulado 'Por mi varea'.

En la misma Puerta Principal del Archivo de Simancas al día siguiente, 27 de junio, se celebrará un espectáculo de Magia a cargo de Alberto de Figueiredo. Se trata de uno de los magos más destacados del panorama de la magia profesional en España.

Además de su labor como mago a nivel nacional como internacional y ser premio nacional de magia, escribe libros, realiza actuaciones y conferencias por todo el mundo para otros magos, es director y profesor de la Escuela de Magia The Magic Factory y colabora con la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.

FOLK CON PACO DÍEZ Y RAÚL OLIVAR

El 28 de junio en este mismo emplazamiento tendrá lugar un espectáculo de folk protagonizado por Paco Díez y Raúl Olivar por un precio de 4 euros. Un concierto que trata de un nutrido programa de canciones sefardíes originarias en su mayor parte de los países que recibieron a los judíos españoles tras la expulsión de Sefarad (Península Ibérica).

Destacan los kantes que citan recetas y aromas de la rica gastronomía que los safardíes se llevaron de la Península y que fusionaron en sus países.

Para cerrar la programación de 'Atardeceres en el Archivo' cambiamos de recinto con dos grandes artistas de talla internacional. El día 29 Juan Magán actuará en las Instalaciones Deportivas 'Los Pinos'.

Su música arrasa en realities, radiofórmulas y pabellones de deportes. Es el segundo artistas español más escuchado en el mundo.
Ha actuado en casi toda América Latina y también en todas las grandes capitales de Estados Unidos y Canadá.

La mejor prueba de su éxito son sus himnos globales como 'Tentándome', 'Bailando por ahí', 'Si no te quisiera', 'Mal de amores' y 'He llorado (como un niño)', entre muchos otros. Su nuevo éxito se titula 'Rápido, brusco, violento', junto a los cubanos Boni & Kelly, que ya suena en clubes de medio mundo.

Finalmente, en las Instalaciones Deportivas 'Los Pinos' también actuará el día 30 de junio, cerrando el ciclo, Dani Martín con su gira 'Grandes éxitos y pequeños desastres'.

La gira hace un recorrido por muchas canciones que hace mucho que no toca, incluyendo las nuevas que ha ido publicando desde hace nueve años en su era en solitario y que se han llegado a convertir en himnos para diferentes generaciones.