Supone jornadas partidas, hasta 10 horas de trabajo y perder empleo con una práctica contra la que han fallado los tribunales
VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CGT, UGT, CCOO y CSI-F han acusado a la empresa de telemárketing Konecta Servicios de intentar modificar unilateralmente las condiciones de trabajo, en cuanto a jornadas y horarios se refiere, de cerca de 900 empleados de sus centros de Valladolid y Sevilla con una práctica que han asegurado que utilizan por cuarta vez y contra la que ya hay sentencias en contra.
Así lo ha explicado el delegado de CGT y presidente del Comité de Empresa, Ulises Pérez, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a representantes de los demás sindicatos para denunciar públicamente este intento de la empresa, perteneciente a Banco Santander, por cambiar sus condiciones laborales.
Pérez ha concretado que las modificaciones se deben a que una parte del servicio se presta en Latinoamérica y porque se aprovecha una comunicación de su principal cliente, Vodafone, que adelanta el horario al que finaliza la atención el servicio de atención a empresas.
Esta situación ha supuesto que la empresa asegure que necesita hacer una reestructuración completa del servicio, lo que afectará a 280 de los 1.800 trabajadores con los que cuenta en Valladolid y a otros 600 de más de 2.400 que hay en Sevilla a los que podría variarse la jornada continuada de aproximadamente ocho horas a otra partida de nueve o diez horas. Además, los sindicatos han advertido de que esta situación podría hacer que sobrara personal y se perdiera empleo, sobre todo los que trabajan pocas horas.